En esta ocasión os traemos un unboxing con review detallada de este nuevo Umidigi Bison, se trata de un smartphone resistente al agua con unas prestaciones nada desdeñables a un precio muy competitivo. Hoy en nuestro canal de Youtube os enseñamos el rey de los rugerizados, Umidigi Bison.
[elfsight_youtube_gallery id=”157″]
Especificaciones
- Pantalla de 6,3″ IPS LCD FHD+
- Procesador Mediatek Helio P60 Octa Core a 2,0 GhZ
- Cámara trasera cuádruple con sensor principal de 48MP+16MP+5MP+5MP
- Cámara frontal de 24MP
- 6GB de RAM y 128 GB de almacenamiento
- Batería de 5.000 mah, con carga rápida de 18W
- Sensor huellas dactilares lateral
- Jack de 3,5mm para auriculares, NFC, Radio FM, IP68/IP69K
- Sistema Operativo Android 10
Enlace de compra
Pantalla de 6,3″ ultra resistente
Para empezar tenemos una pantalla IPS LCD de 6,3″ con una resolución FHD+ (2340 x 1080 px) y debidamente protegida con el ya famosísimo Corning Gorilla Glass. Esta pantalla cuenta con una relación de aspecto 19,5:9 y una densidad de 401ppi. Una buena pantalla para un terminal de esta gama de precios. La cámara delantera va insertada en un notch tipo gota de agua y tiene un cristal curvado 2.5D para que tengas un smatphone increíble en su resistencia sin renunciar a la vistosidad y el diseño.
En este tipo de terminales es imprescindible la buena protección, y este modelo lo cumple con creces. Este Bison tiene certificados IP68 e IP69K, lo que quiere decir que se puede sumergir en el agua hasta 1,5 metros durante un tiempo máximo de 30 minutos. También está preparado para resistir sin ningún problema ataques de elementos como el polvo, la suciedad o la arena.
*Los estándares IP68 e IP69K se establecen en base a varias pruebas que se realizan en el laboratorio con un entorno contralado, con inmersiones en agua dulce con temperatura ambiente y durante un tiempo determinado. Desde kiboTEK NO recomendamos sumergir el dispositivo en agua salada, caliente, clorada o en otro tipo de líquido que puedan resultar corrosivos.
Mediatek Helio P60, un procesador de gama media ya conocido
El procesador elegido para este nuevo Umidigi Bison es el Mediatek Helio P60, un procesador con un largo recorrido en terminales de gama media y que ha demostrado ser fiable y de un buen rendimiento. Fabricado con tecnología de 12 nanómetros y con ocho núcleos que corren a una velocidad máxima de 2 GhZ y acompañado de una GPU Mali G-72 MP3 a 800MhZ.
Tenemos una sola versión disponible con 6GB de RAM LPDDR4X y 128GB de almacenamiento UFS 2.1 y ampliable mediante el slot para tarjetas SD. Una configuración de RAM y ROM perfecta para darnos un rendimiento perfecto en cualquier situación.
48MPX y configuración de 4 cámaras para la trasera con sensor SONY
Hablando de cámaras traseras, tenemos un sensor principal de 48MPX Sony IMX586 con una apertura de f/1.79, acompañando a una cámara ultra gran angular de 16 MPX y campo de visión de 120 grados, un sensor de profundidad de 5 MPX y un sensor macro también de 5 MPX. Unas cámaras de una gama superior a la esperada para este terminal que cumplen y con nota el uso del usuario medio. No desentonan para nada en fotos con luz y en kiboTEK pensamos que es uno de los mejores sensores creados por Sony para teléfonos móviles, así que hay que felicitar a Umidigi por la inclusión de este sensor en un terminal destinado a gente deportiva, aventurera y que ahora podrá sacar unas fotos espectaculares gracias a este Umidigi Bison.
También tenemos una cámara frontal de 24 MPX y apertura f/2.0 también de la marca Sony para salir como nunca en nuestros retratos al filo del abismo o en los descensos de barrancos.
Batería para horas y horas…
En este Bison tenemos una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 18W para no quedarte nunca en la estacada cuando practicas tu disciplina favorita.
Conectividad sin ninguna falta
Pues no nos falta nada importante en cuanto a conectividad se refiere: Jack de auriculares de 3,5 mm, ranura MicroSD, sensor de infrarrojos, protección IP68/IP69K, NFC, WiFi dual, Bluetooth 4.2, Radio FM, Barómetro y brújula
En cuanto al sistema operativo tenemos la tranquilidad y seguridad bajo Android 10.