Ya sabemos bastantes cosas sobre el nuevo Xiaomi mi 10 ya que sean desvelado muchas de sus prestaciones. En este post vamos a intentar recopilar toda la información que tenemos del Xiaomi Mi 10 hasta el momento. Pero antes de empezar advertimos que hasta el día 13 de febrero no sabremos oficialmente sus prestaciones con lo cual algunas de las que comentaremos aquí pueden variar ligeramente.
[lgc_column grid=”75″ tablet_grid=”75″ mobile_grid=”100″ last=”false”]
EL SMARTPHONE MÁS POTENTE HASTA LA FECHA
El flagship de la compañía China Xiaomi, el Mi 10 5G nos dejará con la boca abierta gracias a unas prestaciones que lo convierten en el smartphone más potente del mundo hasta la fecha. Un SmartPhone que estará capitaneado por un procesador de última generación como lo es el Qualcomm Snapdragon 865 con tecnología 5G. Mi 10 será el primer smartphone en llevar memorias de LPDDR5. En cuanto a la memoria interna el Xiaomi Mi 10 todo parece indicar que contará con un modelo con capacidad de hasta 256GB y todo ello acompañado de UFS 3.0 con las que podríamos alcanzar tasas de transferencia de hasta 2.900MB/s.
Por su lado, la versión Mi 10 Pro promete un modelo de 16GB de RAM y 512GB de almacenamiento UFS 3.0 .
ABRAN PASO A UNA CÁMARA DE 108MP
En el apartado fotográfico el Xiaomi Mi 10 no se va a quedar atrás y todo indica que vestirá un cámara de 4 sensores 108MP+20PM+12MP+5MP. La cámara principal de 108MP colocará al Mi 10 en el top 3 de los mejores smartphones en cuanto a su calidad fotográfica tal y como paso con su predecesor el Mi 9. En la parte frontal el Xiaomi Mi 10 tiene una cámara perforada en la pantalla de 20MP para que no falten los buenos selfies.
El Mi 10 Pro además promete un sensor más, presumiblemente de profundidad.
EL DISEÑO SI IMPORTA EN LOS SMARTPHONES
La estética es una de las mayores fortalezas del Xiaomi Mi 10, ya que como hemos podido ver tendrá un diseño curvo gracias al cristal 2.5D tanto en la parte delantera como en la trasera para darle un aspecto visual similar al del Mi Note 10. No podemos obviar que el hecho de que el Mi 10 vaya a llevar una pantalla OLED de 6,57” hará mejor a su panel FHD+ con una tasa de refresco de 90Hz. Por otro lado el aprovechamiento de la pantalla parece ser del 90,80% convirtiéndose en una cifra muy alta.
El Mi 10 Pro será ligeramente más grande porque vestirá una pantalla de 6.8″ con tasa de referesco a 120Hz.
SI QUERÍAS CARGA RÁPIDA, TOMA CARGA DE 30W
La autonomía de la batería de nuestro smartphone se ha convertido en algo esencial para nosotros y fabricantes como Xiaomi lo saben. Por ello el Xiaomi Mi 10 dispondrá de una batería que alcanzará los 4800mAh y si no fuera poco también tendrá carga rápida que soporta los 30W o de 66W en su versión Pro.
[/lgc_column]
[lgc_column grid=”25″ tablet_grid=”25″ mobile_grid=”100″ last=”false”]
[/lgc_column]
TECNOLOGÍA 5G Y WIFI 6
Lo que esta claro es que el Xiaomi Mi 10 dispondrá de tecnología 5G y eso se traduce en mucha velocidad . La navegación por Internet o descarga de contenidos será el menor de tus problemas. Si estas en casa o conectado a una red Wi-Fi el Mi 10 dispondrá de conectividad Wi-Fi 6 que significa que podrás conseguir una tasa de transferencia de 9,6Gbps, eso son 2.7 veces más que el Wi-Fi 5 o 16 veces más rápido que el antiguo Wi-Fi de (802.11n). Aquí no se queda todo ya que el Xiaomi Mi 10 llevará incorporado de tecnología MU-MIMO 8×8 que viene a significar que le permite establecer hasta 8 canales independientes de transmisión para conseguir una conexión independiente del resto de los dispositivos conectados a la red. Esta tecnología MU-MIMO 8×8 permite a tu Wi-FI comunicarse con múltiples dispositivos de forma simultánea que mejorará sin duda tu navegación.
CALCULEMOS EL NÚMERO pi
Nuestro amigos de Xiaomi han realizado un pequeño experimento:
Comparar el tiempo que tarde en calcular los primeros 10 millones de decimales del número PI en un portátil típico con un procesador Intel i7 8550U frente al nuevo Xiaomi Mi 10
Pues bien, mientas con el Intel i7 tarda 92 segundos, el flamenta Xiaomi Mi 10 con el Qualcomm Snapdragon 865 solo tarda
36,8 segundos